En principio, para que dos especies distintas tengan descendencia en forma de animales híbridos, ambas deben tener un comportamiento similar y una conducta de cortejo que los dos componentes entiendan.
Además, deben poseer un número de cromosomas parecido y que la información guardada en ellos sea casi la misma. Si no es así, es muy probable que no se produzca ninguna descendencia híbrida. Si quieres conocer más acerca de la hibridación entre distintas especies, te animamos a seguir leyendo.
Tigón (Panthera tigris × Panthera leo)
Como mencionamos inicialmente, un tigón es el cruce de un tigre macho y una leona hembra (Panthera tigris × Panthera leo). Esta cruza se lleva a cabo de modo artificial en cautiverio, dado que no es posible de modo natural porque ambos animales no conviven en el mismo espacio.
Ligre (Panthera leo × Panthera tigris)
El ligre es la cruza entre un león macho y una tigresa (Panthera leo × Panthera tigris), pero a diferencia del tigón, son mucho más grandes en tamaño, midiendo hasta 4 metros de largo, aunque con rayas más difusas que el tigón.
Sus patas son muy cortas y entre las consecuencias está la imposibilidad de sostener su propio peso, y los cachorros nacen estériles. Los ligres son comúnmente usados en espectáculos como circos, pues es el felino más grande que existe.
En cautiverio se había logrado cruzar al oso polar y al pardo (Ursus arctos × Ursus maritimus), pero el suceso que vendría revelaría una de las causas de este mecanismo. Se descubrió un oso de aspecto muy raro, que resultó ser una combinación de un padre un oso pardo y una madre osa polar.
Ocurrió en vida silvestre como resultado del cambio climático que empujó a los osos polares más hacia el sur, encontrándose con el oso pardo. En cautiverio también se hizo esta combinación.
Estos híbridos son una mezcla entre ambos: de tamaño más chico que el polar pero más grande que el pardo, pelaje blanco y extremidades cafés, hocico con tamaño en la media entre ambos osos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario